top of page

ABP: DISNEY ACADEMY

EL FRÍO POLAR DE FROZEN NOS INVADE
El ciclo de educación infantil ha estado descubriendo e investigando qué animales viven en los polos, todo de la mano de nuestra queridísima ELSA de la película FROZEN , dentro de nuestro proyecto "Disney Academy". El alumnado realizó una divertidísima manualidad. Pero...no todo quedó en eso, culminamos con una sesión de estimulación del lenguaje a través de un cuento. ¡FUE UN DÍA MARAVILLOSO ! 

 

DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD
Como dice nuestra murga "EN NUESTRO COLE TODOS SOMOS AMIGOS Y LO PASAMOS FENOMENAL", y para demostrarlo hemos celebrado el día de San Valentín dentro de nuestro Proyecto "Disney Academy".  Hemos creado unas creativas manualidad, hemos cantado la canción eurovisiva "Iloviou" creando un corazón en el patio. Además, para trabajar con las TICS hemos buscado fotogramas de AMOR de los 100 años DISNEY para crear una bonita exposición que podéis ver en nuestro cole.
Y recuerda: "Hay un amigo en mí" (Toy Story).

 

DÍA DE LA PIZZA CON RATATOUILLE
Todos los personajes de la película Ratatouille se han puesto manos a la obra para que nuestro alumnado pudiera celebrar el DÍA MUNDIAL DE LA PIZZA, que se celebra cada 9 de febrero. Durante este día, los alumn@s diseñaron su propia pizza, aprendieron vocabulario específico y terminaron con...¡UNA GRAN DEGUSTACIÓN DE ESTE PLATO ITALIANO! 
 

DÍA DE LA PAZ
En nuestra Disney Academy hemos querido surtirnos de los valores (amistad, esfuerzo, trabajo en equipo, emociones...) transmitidos por sus películas para crear MEJORES SERES HUMANOS que persigan la PAZ en el mundo. Todo ello lo hemos conseguido siguiendo las pistas de una gymkana con retos y dinámicas de lo más divertidas y educativas. 
 

GRAN RETO MR. INCREIBLE
Los alumn@s de 3º y 4º han conocido en persona a Mr. Increíble y se ha enfrentado al desafío de poder encontrar información de las últimas noticias para que nuestro superhéroe pueda seguir salvando el mundo. 
Nuestors reporteros han analizado los periódicos más importantes, las revista de diferentes temáticas y los tiutlares más actuales para lograr el gran reto.
 

 

SLIM NOS TRANSPORTA AL BOSQUE Y A LA PRADERA
Esta vez, Slim, el protagonista de Bichos, nos ha acercado a su entorno para conocer la fauna y cómo reaccionan las plantas. Los alumn@s del primer ciclo han sido los encargados de contar a los alumn@s del ciclo de infantil los resultados de sus experimentos de la flora y fauna. No hay nada mejor que SER PROTAGONISTA EN EL APRENDIZAJE. 
 

DESCUBRIENDO UN "BARRIO MARAVILLOSO"

Para celebrar la fiestas de nuestro barrio, nos hemos convertido en pequeños/as Alicia y hemos perseguido al conejo blanco hasta mirar por las cerradura de la puerta. De este modo, hemos podido descubrir diferentes lugares de nuestro barrio, tan importantes para el desarrollo cultural e histórico para nuestro pueblo. 
WISH, EL PODER DE LOS DESEOS

 

Desear algo con mucha fuerza puede llegar a ser una realidad , y esto es lo que nos hemos propuesto desde el CEIP El Santo, siguiendo el ejemplo del mayor soñador, Walt Disney.

En primer lugar en el colegio, conocimos la historia de Walt Disney y comentamos que la compañía ha creado la película Wish para celebrar su 100 cumpleaños. Comenzamos así a pensar nuestros propios deseos. Después, por grupos visitamos diferentes lugares  para conocer los deseos de los solaneros y las solaneras. Tanto nuestro deseos como los de los del resto de solaner@s han sido escritos en estrellas que se depositaban en "El buzón de los deseos", de este buzón han pasado a "nuestro árbol de los sueños" que tenemos en el colegio.  

bottom of page